Google+ Followers

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ximena Navarrete y la dieta balanceada

Ponerse a dieta no es tarea fácil, seguirla complica las cosas y mantenerla un tiempo largo las puede dificultar mucho mucho. Cuando hablamos de los concursos de belleza podriamos decir que no hay ninguna modelo que no esté a dieta al menos el 80% del tiempo, si no el 99,9%. Sobrados estamos de oír los índices de anorexia de algunas modelos de pasarela.

Esta joven mexicana coronada Miss Univeso declara: "Intento mantenerme haciendo ejercicio, tomando agua y comiendo saludable", dijo Navarrete. Entendemos que con dieta balanceada nos quiere decir equilibrada, o sea, una dieta con porcentajes equilibrados de carbohidratos, proteínas y grasas, declara beber mucha agua y hacer ejercicio. Pués muy bien, la felicito, todas las modelos y toda la gente que se mueve alrededor de este mundo tendría que hacer y decir lo mismo: hago una dieta equilibrada, como lo  justo que necesita mi cuerpo, bebo agua y dejo de lado alcohol, bebidas carbonatadas, carnes rojas, embutidos, mantequillas, dulces y todo aquello que puede dañar a mi cuerpo.

Claro que la genética dicta como nos vamos a desarrollar y a veces por mucha dieta y ejercicio que se haga no se baja ni un quilo. Esto, aunque no es lo más común, les pasa a muchas mujeres. No bajar peso hace que aparezca la ansiedad y el miedo, que acaban por entorpecer del todo el tratamiento.

Seguro que Ximena tiene una información genética estupenda y una composición corporal idónea pero lo mejor de todo es que nos enseña que hay que comer equilibrado, sin excesos y sin carencias.



¡Así se habla Ximena!